En el episodio Strangers, Daryl ve el mismo automóvil con la cruz pintada que secuestro a Beth, inmediatamente el y Carol se disponen a seguirlo para rescatar a su amiga. En el episodio Slabtown, Beth se despierta en el Grady Memorial Hospital en Atlanta, donde hay una pequeña cantidad de sobrevivientes comandado por la oficial Dawn Lerner. Se revela que Beth luego de separarse de Daryl, se encontraba acabando con caminantes y se quiebra la muñeca y se desmaya, por lo que los miembros del hospital al encontrarla la salvan. Como pago por ser "rescatada" por sus oficiales, Beth debe ayudar a mantener a la comunidad hospitalaria hasta poder pagar sus deudas. Beth pronto se convierte en la asistente del doctor Steven Edwards. También se hace amiga de Noah, un compañero paciente que está planeando escapar. Es acosada por Gorman, que es el oficial quien la rescato. Luego, ayuda a Steven a amputar el brazo mordido de Joan, quien gritaba de dolor y despues mata a Gavin Trevitt, por darle un medicamento que le había dicho Steven que le de. Beth descubre que Joan se suicidó en la oficina de Down, y cuando Gorman intenta acosar sexualmente a Beth, ella golpea a Gorman y este es mordido por una zombificada Joan. Beth y Noah escapan por el ascensor, hacia el sótano del hospital, donde Beth aniquila a cientos de caminantes para salvarse. En el exterior, combate con mas caminantes y Noah consigue escapar, pero Beth es capturada por el oficial O'Donnell. Beth es golpeada por Dawn en el castigo, lo que hace que tenga mas cortes y contusiones en el rostro. Ella se enfrenta a Steven por la muerte de Gavin, deduciendo que sabía Gavin era médico y que él temía que iba a reemplazarlo en caso de que Gavib sobreviviera, y es por eso que él le había dado instrucciones para inyectar Gavin con los medicamentos equivocados y matarlo. Steven le admite a Beth que sabía Gavin era medico, y que debió hacerlo para poder seguir con vida. Después de que Steven saliera de la habitación, Beth agarra unas tijeras y planea asesinarlo, pero se detiene al ver a Carol inconsciente siendo ingresada al hospital.
En el episodio Consumed, Beth es mencionada por Daryl cuando le dice a Carol que estuvo con ella después del ataque en la prisión, hasta que ella desapareció. Más tarde, se encuentran con Noah, quien les revela a ambos que conoce a Beth, ya que ella lo ayudo a escapar. Luego de que Carol es ingresada al hospital, Daryl y Noah se dirigen con Rick para poder rescatar a Beth y a Carol.
En el episodio Crossed, Beth está limpiando el piso, mientras escucha la conversación de Dawn con el oficial O'Donnell sobre el estado de la paciente del cuarto 2 (Carol). Ella discute con el oficial acerca de la decisión que estaban tomando y Dawn le dice que desconecte su respirador, ya que estaban desperdiciando muchos recursos. Después de Beth trata convencer a Dawn de mantener a Carol con vida, pero Dawn le dice que ella misma causara su muerte. Dawn luego le revela que la creía débil, pero se equivoco, y le da la llave de un armario con antídotos para que pueda salvar a Carol. Más tarde, Beth se dirige hacia la oficina del Dr. Steven Edwards y exige que le diga que medicina debía darle a la paciente del cuarto 2. Tartamudea y luego le da una respuesta directa. Un anciano del hospital finge estar ahogándose mientras que Beth toma las drogas del armario y los oficiales de ayudar al anciano. Luego va al cuarto de Carol y le inyecta la medicina, esperando a que la mujer pueda recuperarse.
En el episodio Coda, Sin Noah alrededor, Beth lo reemplazó como asistente personal de Dawn y empezó a pasar más tiempo con la mujer, llegando así a comprender de cierta forma la bizarra manera en la que esta veía las cosas. La joven también comenzó a atestiguar más frecuentemente los abusos a los que eran sometidos los pacientes por parte de los policías, y eventualmente Dawn le reveló que ella tampoco estaba de acuerdo con la manera en la que sus oficiales trataban a las personas y le confesó que por esa razón había modificado la escena en la que murió Gorman para que nadie se diera cuenta que había sido culpa de Beth. Desafortunadamente esta conversación fue oída por O'Donnell, quien amenazó con revelar lo que Dawn había hecho para proteger a la joven para que así le quitaran el liderazgo del hospital, y esto desencadenó una mortal pelea entre ambos policías que culminó cuando Beth empujó al hombre por el ascensor para salvar la vida de su nueva protectora. Tras meditar sobre lo ocurrido, Beth se dio cuenta que Dawn solo la había utilizado para protegerse a sí misma de los oficiales que querían derrocarla, y por eso cuando llegó el momento en el que Rick y sus amigos fueron a rescatarla a ella y a Carol, estuvo más que lista para marcharse de aquel nefasto hospital. Aunque en un principio todo marchó acorde a lo planeado, cuando Dawn terminó exigiendo que le devolvieran a Noah pues no formaba parte del trato original, Beth se hartó de que la mujer siempre terminara manipulando las situaciones y en un momento de coraje cogió unas tijeras de cirujano que tenía escondidas en la manga de su abrigo y de imprevisto apuñaló a la oficial en el pecho, provocando desgraciadamente que esta disparara por instinto su arma y le volara la tapa de los sesos. El cuerpo sin vida de Beth al instante cayó al suelo ante la atónita mirada de sus compañeros, y fue Daryl quien cobró venganza por lo ocurrido disparando sin compasión directo a la cabeza de Dawn. Sin nada más que hacer, el equipo de Rick abandonó el hospital justo en el momento en que Maggie y los demás llegaban para ayudar con el rescate, quienes al ver a Daryl cargar con el cadáver de Beth en brazos no pudieron contener su dolor y estallaron en llanto por tan terrible pérdida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario